VISION INFORMATIVA

jueves, 28 de julio de 2011

DIARIO AUSTRAL LOS RIOS


En Río Bueno también hubo desalojo pacífico

10:45 | Las siete personas que se encontraban ocupando el Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno decidieron deponer la toma ante el desalojo de Carabineros. Entre los ocupantes había un mayor de edad no perteneciente al colegio.CLAUDIO JIMÉNEZ
Al igual que en Valdivia, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, también dio ayer la orden de desalojar los colegios ocupados en su comuna. 

Fue así como esta mañana funcionarios municipales y Carabineros concurrieron hasta el Liceo Vicente Pérez Rosales de esa comuna para llevar a cabo la orden de Reyes. En ese lugar las siete personas que se encontraban ocupando el lugar decidieron deponer la toma pacíficamente. 

Según Freddy Barría, director del Daem de Río Bueno, entre los siete ocupantes del colegio había una persona mayor de edad y un estudiante secundario que pertenece a otro colegio.

Además, Barría reconoció que había algunos daños al interior del colegio, principalmente en la cocina y la bodega de alimentos y que en primera instancia avaluaban los daños en unos 2 millones de pesos. Sin embargo, aclaró que al mediodía tendrán un completo informe que será entregado a Carabineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario