VISION INFORMATIVA

jueves, 28 de julio de 2011

DIARIO AUSTRAL LOS RIOS


Crean Comité Regional de la Discapacidad para impulsar inclusión social

27.07.11 | El Comité está liderado por el ministerio de Planificación y también lo integran las carteras de Educación, Salud, Trabajo, Vivienda, Justicia y Transporte.ANDREA QUIJÓN
Los discapacitados de la región de Los Ríos cuentan con un Comité Regional, organismo que velará por dar cumplimiento a la ley N° 20.422 sobre la inclusión social e igualdad de oportunidades, pero que además se ha puesto como meta cambiar la manera en que las personas con discapacidad son vistas por la sociedad.

El Comité está liderado por el ministerio de Planificación y también lo integran las carteras de Educación, Salud, Trabajo, Vivienda, Justicia y Transporte.

Romper discriminación
Según Peter Zippel, seremi de Planificación, se debe “ trabajar de manera transversal en la igualdad de derechos para la gente con discapacidad. Cambiar la cultura en nuestro país es uno de nuestros grandes objetivos”, recalcó.

El personero explicó que, si bien se bajarán las directrices desde el gobierno central, las realidades de las regiones son diferentes en muchos aspectos y en este sentido, “nosotros le daremos el sello local analizando nuestras necesidades”, añadió.

Pero no solo los ministerios conformarán el comité dado que el interés de Mideplan es involucrar a las organizaciones de personas con discapacidad. “Nosotros somos los que generamos la política pero esta no puede ser a espaldas de las personas que esperamos ayudar. Queremos y debemos escuchar sus requerimientos”, dijo Zippel.

Cada dos meses se reunirá el Comité regional de la Discapacidad, no obstante, las autoridades aseguran que ya tiene trabajo a corto plazo para ir desarrollando. –

No hay comentarios:

Publicar un comentario