VISION INFORMATIVA

domingo, 30 de septiembre de 2012

El 90% del incendio en Valdivia fue controlado y 15 bomberos resultaron lesionados



 El comandante de Bomberos, José Trench, evaluó el trabajo realizado por bomberos. Aseguró que sólo faltan pequeños focos por controlar y elogió el profesionalismo de los voluntarioS. Además, reconocio que el momento más complejo se vivió cerca de las 02:30 horas, cuando se desplomó parte de la estructura de la tienda Taboada.
A 19 horas desde que comenzó el incendio en la Galería Nass de Valdivia, aún quedan pequeños focos de fuego en el interior de la Multitienda Taboada, la cual resultó destruida producto de la emergencia.

El comandante de Bomberos de Valdivia, José Trench, explicó que prácticamente el 90% del incendio se encuentra extinguido y sólo hay un par de focos de fuego en la tienda Taboada.

Además, Trench informó que durante la madrugada ocurrieron dos desplomes de estructuras al interior de la tienda. La más compleja se vivió pasadas las 02:30 horas cuando una pared cayó sobre un contenedor de oxigeno.

Producto de esto resultaron 15 voluntarios lesionados. Afortunadamente sólo sufrieron lesiones leves. Esto ocurrió mientras los bomberos evacuaban tras el desplome de la pared.

Según Trench, una voluntaria de la novena compañía de Valdivia sufrió las lesiones más complicadas, ya que tuvo una fractura expuesta en uno de sus dedos.

Consultado sobre la causa del incendio, Trench indicó que aún no hay claridad acerca de si fue un problema eléctrico u otro. Sólo aseguró que el fuego comenzó en la parte trasera de la Galería Nass.

Pese a envergadura de la emergencia, el fuego sólo consumió la Galería Nass (la cual incluye a las galerías España y Los Espejos) y la multitienda Taboada.

En tanto, las tiendas Johnson's, Corona, el banco Corpbanca y otras tiendas de la manzana resultaron con daños mínimos según explicó Trench. "Si los locatarios quisiera abrir el lunes creo que podrían hacerlo. Sólo tienen que limpiar porque hay mucha agua en el interior", dijo.

Elogios
Trench aprovechó la oportunidad para agradecer a los bomberos valdivianos y también a los de otras comunas, incluidos los de Osorno, quienes apoyaron en la emergencia, realizando relevos con la gente de Valdivia.

El comandante de bomberos también agradeció especialmente a la comunidad valdiviana, quienes a través de las redes sociales se unieron para prestarle ayuda a los bomberos, entregándoles raciones alimenticias y mucho apoyo.

"Sin el apoyo de los valdivianos no podríamos haber controlado este gigantesco incendio".

El comandante confidenció que esta mañana recibió un llamado del comandante de Bomberos de Santiago, quien lo felicitó por el trabajo hecho y le comentó lo conmovido que estaban en la capital tras ver que los valdivianos no saquearon las tiendas como hubiese ocurrido en otras zonas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario